![]() Posiblemente nuestra unidad de pruebas tenía más de 65 CV. La velocidad máxima que cita Renault es 160 km/h a 3.980 rpm en 5ª, pero nuestra unidad llegaba en llano a 4.200 rpm. Entre los pequeños Diesel menos potentes, sólo el Ford Fiesta es más rápido, tanto en adelantamiento como en recuperación (tiene más potencia máxima y cilindrada). He hecho las prestaciones cambiando a unas 4.800 rpm, no creo que merezca la pena subir más de régimen. ![]() En recorridos por carretera y ciudad, a ritmo más bien rápido donde se podía (no en ciudad), nos ha gastado 6,5 l/100 km. En carretera de montaña muy rápido ha gastado 7,5 l/100 km y en un recorrido por autovía a media real de 144 km/h, sin ir a tope casi nunca, ha gastado 7,0 l/100km. Para calcular el consumo hay que tener en cuenta un error del cuentakilómetros de un cuatro por ciento. El ordenador que tiene de serie la versión Dynamique es muy preciso. Sí es el más suave y silencioso. Suena a Diesel en frío y al acelerar, pero en marcha es más suave que cualquier otro de sus competidores, con o sin turbocompresor, con o sin inyección directa. En conjunto, para quien sea consciente de que se trata de un motor de sólo 65 CV y lo acepte, puede ser un coche muy agradable. |
viernes, 8 de abril de 2011
Poca potencia, pero buen rendimiento
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